sábado, 6 de agosto de 2011

PARA TI

© By Víctor Meseguer

(Sir Nober vuelve la semana que viene)


Las bicicletas son para el verano y el verano para leer, escuchar música, amar y ser amado. Tu mirada me hace grande y me obliga a pensarme para pensarte porque una buena parte de mi te pertenece...y hoy quiero sacarla a pasear.

Me lo preguntaste una vez y nunca te contesté: escribo para detener el tiempo, para consumirlo a fuego lento, porque las prisas matan y corro el riesgo de que nadie pueda dar razón de lo que he vivido, más allá de lo más simple por evidente...

¿Sabes qué? Cuando pienso en las vidas de quienes me rodean, las suelo reducir a una cuerda o nudo. Su medida, su color, su fortaleza y su textura son imprescindibles para saber con quiénes enhebro mi vida.

La tuya la identifico con una cuerda infinita, sin horizonte perceptible pero consciente de su existencia, como algo inagotable, muy ancho. Seguro que si la pudiera tocar me quedaría en ella para siempre. La siento llena de nudos que me apresan dulcemente, se entrecruzan y me atan a ti sin hacer daño, al contario, me arropan y definen.

Es una cuerda con vida propia, sutil, ágil y sin fisuras, acostumbrada a soportar toneladas de sueños y pesadillas.

Tu asidero es un cielo inmenso, lleno de aire y de energía. Aún cuando no estás siento su fuerza en mi esqueleto, me ayuda a mantenerme erguido. Cada uno de mis músculos se mueve y acciona por lo que representas en mi vida.

Seguro que mañana, como sucede cada día, al levantarme y abrir los ojos, tendré como techo un tapiz de cuerdas apretadas y anudadas de todos los tipos que suelo imaginar, pero entre todo ese cosido, te encontraré a ti, estarás ahí, podré escuchar el ruido de tu conversación, de tus risas, notaré tu palmada que me aupa a seguir viviendo. Sentiré el roce sin piel de tu aliento, que siempre huele a ti.

…Una buena parte de mi te pertenece. Y hoy no tengo nada mejor que hacer que bailar bajo las estrellas que brillan por ti y contarte un cuento de amor a luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VICTOR MESEGUER DOTRAFORMA

TABLON DE ANUNCIOS

Sin noticias