sábado, 13 de agosto de 2011

CARATONTOS. By Sir Norber Miras and Víctor Meseguer




CARATONTOS
Tratado sobre política, economía y vacaciones.

By Sir Norber Miras and Víctor Meseguer


Todo empieza cuando, harto de estar harto, va Vd. y coge el coche, con la intención de perderse en un sitio de esos donde el termómetro marque menos de 40º. De entrada, al repostar, se da cuenta de que el precio de la gasolina ha subido de forma astronómica; ¡Qué no le importe! Hágase un ZP (vamos, no se dé por enterado) y sáquele la punta positiva al temita: circulará a menor velocidad, y así será más ecológico, más prudente, más solidario…

Que al llegar a su edén le entra sed, pues nada hombre, tómese una cañita y unas aceitunas. Coste total de la operación: dos cincuenta, la cerveza, y cero cincuenta, cada unidad de producto drupo-óleo -más conocida como aceituna-. Tranquilo, es por su bien. Qué más da que le cobren la cerveza a un mil por cien y las aceitunas como perlas de la Polinesia, si es por su bien. Sí; por su salud, que esas cosas engordan una barbaridad, y a ese precio consumirá menos. Cabe la posibilidad, por otro lado, que le dé por hacer lo que comúnmente se llama un “Ruiz Mateos”. O como se decía antes, un “sin-pa”. ¡Sea serio, hombre!

Que le entra hambre, pues ya sabe, váyase al chiringuito de moda y pida lo que viene siendo un plato de paella hecha con arroz vaporizado y con menos tropezones que Rajoy (este tipo practica eso de el que hace se equivoca y el que no, se calla la boca). ¡Ojo! le cascarán 30 euros (al cambio, 5.000 pesetas de las de antes). Pero, repito, como casi todo lo que pasa en este mundo es por su bien, porque como dice nuestro amigo José Luis, todo lo barato al final es caro: aprenda de una vez y la próxima, váyase a un restaurante de verdad. Le cobrarán lo mismo pero por algo que lo valga.

Pues eso, que este verano, si sale de vacaciones, prepárese para soltar hasta la última rupia que haya atesorado en invierno; eso sí, sin ningún pesar, con la esperanza de pasarlo tan bien como usted cree merecer. Si no es así, mejor quédese en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VICTOR MESEGUER DOTRAFORMA

TABLON DE ANUNCIOS

Sin noticias