viernes, 29 de julio de 2011

" Fuck-friend "


La obra examina el significado, el origen y la evolución de las palabras y frases más significativas relacionadas con el erotismo, entre las que se recoge términos como «follamigo»


Fotograma de la película «El peso del agua» con Elizabeth Hurley

" Fuck-friend "
Un sesudo y sexudo ensayo histórico

© By Sir Norberto Miras  and Víctor Meseguer "Educa y Divierte SL."

“Fuck-friend” (follamigo) es una institución que, al igual que la cocacola, el fútbol y la cogorza de fin de semana, hemos importado de nuestros primos anglosajones. El primer "Fuck-friend" que registra la Historia fue Enrique VIII de Inglaterra. Este buen señor nunca entendió muy bien el concepto de "cortar", tan habitual en las relaciones amorosas. Hacia el final de su reinado utilizó esta vistosa institución del “fuck-friend”, porque tal como acabaron sus relaciones estables ninguna cortesana quería algo serio con él. Otros conocidos “fuck-friends” ingleses fueron William Shakespeare, Isabel I, Winston Churchil y el príncipe Charles.

En España, para recuperar tan real institución, tuvimos que esperar a la Restauración monárquica porque en la República la cosa estaba para liarse a tiros (y se lió). Ya saben, a Azaña le gustaba el rosita y, en esos casos, una de dos, o es que tienes una sexualidad masculina muy fuerte y eso o es lo otro. Pero ¡Hete aquí! que cuando dimite -por fallecimiento- el tío Paco “El Ranas” (dicen que éste, como Azaña, también tenía su aquel) nos colocan al nieto de la princesa Victoria Eugenia de Battenberg (prima lejana de Enrique VIII). Este es nuestro gran momento y no la tontuna esa de la incorporación a la Unión Europea y la mierda del Euro, que mira como está. Es decir, los principales hitos de nuestra vuelta en plenitud de facultades a la vieja Europa son la aprobación de la Ley del Divorcio, por Paco Ordóñez y la restauración del “Fuck-friend” por…

Vale, vale. Pero a cada uno lo suyo ¡Eh! ¡Que todo el mérito no es de las monarquías! A ver, la socialización en nuestro país del “Fuck-friends” se ha realizado a través de series norteamericanas de éxito entre el público femenino, como "Sexo en Nueva York" y "Anatomía de Grey". Las cuales, sorprendentemente, han permitido que una institución tan apreciada desde siempre por la Casa de Borbón en España (los Habsburgo eran unos rancios y unos buscalios) se democratice para mayor gloria de nuestra patria y su pueblo ¡Viva la Reina Isabel II!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VICTOR MESEGUER DOTRAFORMA

TABLON DE ANUNCIOS

Sin noticias