viernes, 13 de mayo de 2011

CRONICA ELECTORAL

CORRIENDO CONTRA LOS TIEMPOS

 
LA VERDAD 12 DE MAYO DE 2011-05-12

©Víctor Meseguer



Octavio Paz decía que, “probablemente el marxismo no haya sido la respuesta adecuada, pero las preguntas continúan ahí”. Las encuestas no resuelven las preguntas pero predicen si los ciudadanos visualizan o no a personas capaces de responderlas. En su defecto están los de siempre, que tienen más medios, amigos y el “poder” para permitir sobrevivir a los “desheredados” y a los “obreros arruinados”, que no es poco.

Sigo la campaña electoral con suma atención y nada me sorprende. Todo responde a un guión predecible y previsto. Debe ser porque vivimos en una región donde el devenir ha asfaltado tan-bien nuestra personalidad y gracias al ladrillo tenemos de “to” ¡Oiga y sin reparar en gastos! No hay ciudad, barrio, pedanía o diputación que no tenga su auditorio, centro de la mujer, del joven, de la tercera edad, del astronauta…Y todos dicen que hay que hacer más. El lunes leía en la prensa una denuncia sobre la falta de infraestructuras deportivas. Todo sea por nuestro bien y el de quienes lo construyen pero… ¡Van a faltar usuarios y dineros para mantenerlos!

¿Y las personas? Nadie habla de las personas ¿Se les habrán olvidado?, ¿Qué van a hacer con el hijo de mi vecina Adoración? Dice que el zagal no vale para estudiar ¡Qué barbaridad! Ni que su hijo fuera un pez. Que no, que no, Dori, tu crío es un ser racional y tiene la misma carga genética que Einstein, no le falta ni un puto gen.

Nuestro cultivo más valioso,…las ideas. Nuestro mejor recurso,…las personas. Sólo las ideas pueden crear una nueva realidad pero para eso, además, hace falta ganar las elecciones y como dice mi buen amigo Anastasio Cano –un ácrata irreverente- los israelitas fueron obligados a deambular por el desierto cuarenta años por adorar al becerro de oro ¿Otra vez?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VICTOR MESEGUER DOTRAFORMA

TABLON DE ANUNCIOS

Sin noticias