domingo, 8 de mayo de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL DEL PSRM


¡LUCES, POR FAVOR!



© VICTOR MESEGUER


«Tú lo cambias todo». Ese es el lema elegido para estos comicios del 22 de mayo por el PSRM: Suena amable pero, en mi opinión, los eslóganes matan a la política. ¿Tan difícil es hablar de las soluciones que realmente interesan a los ciudadanos y, de paso, hacerlo de una forma que se entienda? Aprovechemos la ocasión. Todo el mundo anda un poco harto de los políticos, que dicen siempre lo mismo con palabras que nadie entiende. Aburrimiento a mancaperro.

Pero… «Esta vez, a mi me suena el run run dentro de una estación, mi último tren ya no quiere salir...» Me da que le tienen más miedo que a un nublao: el dispendio de las arcas públicas puede pegar un esclavejío antes (o después) de tiempo. Esta es la clave y tras las bambalinas se respira la tensión, la camisa no les alcanza el cuello. Sí, un golpe de suerte (¿?) lo puede cambiar todo pero, el día 23, con suerte o sin ella, gane quien gane, probablemente, ya habremos perdido todos.

A mí me toca hablar del PSOE (los míos). Su punto fuerte: las debilidades -aún ocultas- de los otros. Sí, esta era una ocasión de perlas para intentar ganar (la mejor desde 1995) pero, como mínimo, del PSRM se espera que mejore y acorte distancias ¡Qué lástima! ¿Y los puntos débiles? ¡Ahora eso no toca, joer!

¿Oiga, y el mensaje? De libro: vamos a hacer cosas diferentes a las que ha hecho el Gobierno regional. Ya, eso se supone. Pero también podrían plantear algunas diferentes a las despachadas por el Gobierno de España ¿No? Por ejemplo, ¿Qué hay del agua?

Más que una campaña lucida esperamos una campaña lúcida. Parangoneando el dicho del teatro… « ¡Luces, por favor! Que empieza la función » dijo uno que pasaba por allí.

 




2 comentarios:

  1. Hace ya varios años, en otras elecciones, escribía figuradamente una carta al secretario de organización del PSRM en la que le prevenía de los tiempos que se avecinaban y de que el abandono de la ideología-programa-mensaje-oferta-contrato con los electores nos convertía en una opción mas de poder-otros-no siempre mejores-ni diferentes.
    Ahora que nos va a pillar el toro, aunque queramos convencer que "los otros" son peores, ellos tienen más medios, amigos y el "poder" para permitir sobrevivir a los desheredados y a los obreros arruinados. Los israelitas fueron obligados a deambular cuarenta años por el abandono de la ley de Yahvé. Ya estuvimos cuarenta años de desierto con la dictadura, ahora viene otra etapa de neoliberalismo elegido por las urnas democráticas y no soporto que los "listos" quieran culpar a los desencantados, desilusionados, manejados y explotados, como responsables de la próxima mala elección.
    La mayoría de los cuadros de ese PSRM se han olvidado para qué se fundó el partido, lo que significa socialismo y conciencia de clase. Solo pretenden que les cedamos nuestra cuota de poder para que ellos nos "salven", en principio de manera diferente de nuestros conservadores banqueros, empresarios, especuladores, filántropos, organizaciones religiosas y comisionistas. En la práctica no veo la diferencia ni sinceramente sé que sería mejor. Espero que volvamos algún día a creer que otro mundo es posible, que el mercado global no puede decidir nuestra escala de valores ni nuestro modelo de sociedad. Mientras tanto no seré yo cómplice de otra liberal estafa política e ideológica.

    ResponderEliminar

VICTOR MESEGUER DOTRAFORMA

TABLON DE ANUNCIOS

Sin noticias