miércoles, 22 de julio de 2009

EL PAPEL DE LOS BANCOS EN LA CRISIS I


















Se trata sin duda de "papel higiénico": son los primeros que se han descubierto llenos de mierda (fueron ellos quienes prestaban a quienes no podían devolver y los instigadores de todo el boom inmobiliario... y, claro, si es "boom" tiene que estallar.) Eso sí, no olvidemos que el papel higiénico sirve para limpiar, y es lo que han hecho los Gobiernos: invertir en papel higiénico (traducción simultánea: dar pasta a los bancos) para limpiar lo que les salpicaba del chorreo de la crisis. Perdón, ¿he dicho limpiar? Quería decir "cambiar la mierda de sitio". Y es que la porquería, como la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. La única forma de acabar con ella es acabar con lo que la genera: el modelo económico.
Según el Perich, la religión sirve para solucionar los problemas que no existirían sin la religión. Hagamos el ejercicio de cambiar "religión" por "banca"... Aunque quizá ambas se parezcan bastante: anda que no hay que tener fe para creer que alguna vez terminarás de pagar una hipoteca; lo de la Santísima Trinidad se queda en ná. Ojo que con todo esto no pretendo escribir una invectiva demagógica contra los bancos. No podría: podemos comer gracias a ellos. Yo, concretamente, gracias a la cubertería de acero inoxidable (hasta que se oxida) que me regalaron por la hipoteca que se llevará el 40% de mi sueldo durante los próximos 50 años

4 comentarios:

  1. Hola Víctor, no sé si como dices la mierda es como la energía; ni se crea ni se destruye, sólo se transforma,...
    Pero, créeme, lo cierto es que la mierda cuando se endurece cuesta mucho más quitarla y limpiarla. La mejor forma de que las cosas funcionen es meter un buen desatascador de vez en cuando,... no sé si me explico. UN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uffffff...que mal huele esto....y si en vez de una tienes dos hipotecas?.....bueno...este año pude quitarme en la renta la mitad de una...que barbaridad....creo que la mierda y yo somos uno.
    Un saludo ...me encanta....y removerla con un palito para que salga el olorcito...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola !!! Victor, te he encontrado por casualidad y no me preguntes cómo...Me gusta este sitio...Te visitaré otro día más despacio...UN BESICO.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! Qué foto tan bonica de esa "caracola" Besicos para ella...

    ResponderEliminar

VICTOR MESEGUER DOTRAFORMA

TABLON DE ANUNCIOS

Sin noticias