sábado, 20 de junio de 2009

Según las encuestas, la mayoría somos progresistas... pero votamos a la derecha

Y el Grande Javi Chan piensa que....

¿Quizá sea porque para responder a la encuesta tenemos que pensar... y votar lo hacemos con el estómago? La derecha, en sus campañas, utiliza un truco muy usado en el audiovisual: "que el espectador crea que piensa". Hay que hacerle sentir inteligente: la derecha, con su mensaje, apela a lo básico, casi a lo irracional (cerrar fronteras, proteger lo mío, miedo al distinto) pero lo disfraza de conclusión lógica: "la derecha gestiona mejor la economía porque cree en el mercado".La izquierda no debería caer en el mismo error (como han hecho en esta última campaña, al menos en España) e intentar algo muy difícil: que la gente piense antes de votar. Y es que, por extraño que parezca, la jornada de reflexión no la inventaron para ir a la playa. Es cuestión de desandar: de ciudadanos pasamos a consumidores. Ahora tenemos que volver a encontrar la ciudadanía... pero la derecha ha recalificado el camino de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VICTOR MESEGUER DOTRAFORMA

TABLON DE ANUNCIOS

Sin noticias