viernes, 15 de mayo de 2009

Yo ya no sé si soy uno de los nuestros

Nací en 1963. Los de mi generación nos perdimos el sesenta y ocho, y el siguiente, si no andamos espabilados, casi también. Mas duro fue lo de la anterior que les robó la vida un régimen ladrón. Recuerdan aquella película en la que José Sacristán decía ”...el régimen nos quito la juventud. Nunca les perdonare los libros que tenía que haber leído y no leí […], las veces que tenía que haber hecho el amor y no lo hice” Pues eso.

En Murcia, mas de lo mismo a la sombra de la morera. Ambas generaciones sufrimos el ahogo del fuerte olor a brillantina que desprendía un notorio club de figurantes que se resistían a apearse del tío vivo político, económico, social y cultural. De esta fauna siempre destacó y, por ello perdura, una burguesía “obstentoria” a la vez que acomplejada y acomodada en la inacción ¿qué es lo que le gusta a todos y trabajar no es? Siempre barriendo para los lados, con el muro de las lamentaciones como justificación e instalados en el cómodo espacio de la culpa es de los demás.

Una imagen en blanco y negro de una España provinciana “tipycal de cojones” que a algunos nos los tocó en demasía. Lo mejor de nuestras generaciones es que ya está aquí la que viene después. “Yo ya no sé si soy uno de los nuestros”… porque todo cambia y cambiamos con el cambio. Bueno, no todos.

Rin, rin, rin… ¿Oiga? Quería hablar con los de la última generación. ¿Donde? ¡Ah!:

Ok Go - Here It Goes Again (The Treadmill Video)

Pincha el hipervinculo de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=dTAAsCNK7RA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VICTOR MESEGUER DOTRAFORMA

TABLON DE ANUNCIOS

Sin noticias