lunes, 4 de mayo de 2009

Nace el Banco DOTRAFORMA






















¿Por qué no aprovechamos la crisis económica para proponer otro modo diferente de interactuar con las personas, con la naturaleza, con el mundo…?
Haciendo cosas DOTRAFORMA.

Porque existe otra forma de analizar los problemas. Una perspectiva distinta desde la que ver el mundo. Otra manera de dar soluciones, más creativa, poniéndonos en lugar del ciudadano. El conocimiento como otro tipo de recurso, mucho más eficiente y con nuevas aplicaciones. Un nuevo modo de innovar y desarrollar inteligencia social.

La riqueza y el bienestar de una comunidad no se reducen exclusivamente a indicadores de producción y consumo. Hay otras ‘riquezas’, otro capital social, que no se refleja en el PIB, pero lo condiciona. Nos referimos al concepto de cohesión social como expresión de la fortaleza de los vínculos entre los individuos de una comunidad y el grado de compromiso de estos con el concepto de “bien común” o “interés general”.

Nuestra misión es mirar mas allá de la satisfacción de las necesidades materiales más elementales (condición que constituye una restricción antes que un objetivo) y trabajar por una sociedad cohesionada que represente un modelo de convivencia en el que los ciudadanos participen en la vida pública, se amparen y respeten las libertades y derechos individuales, se disponga de servicios públicos de calidad, se proteja a los desfavorecidos y se procure su autonomía, se invierta en capital humano, se alcancen niveles educativos promedio elevados, se propicie la igualdad de oportunidades y la iniciativa social y económica y se protejan los recursos naturales.

El Gobernador del Banco DOTRAFORMA

5 comentarios:

  1. Pues abrame una cuenta en ese banco señor Gobernador que quiero ser el primero.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero otra cuenta... ¿ustedes conceden hipotecas? Avalo con un fondo de inversión en bonhomía.
    Por otro lado, ¿dónde están las iniciativas para reformar los bancos "de verdad"? Un compañero me comentaba hace poco que, para salir de la crisis, se proponen todo tipo de reformas: laborales, sociales... pero no se reforma lo que ha creado la crisis: el modelo financiero. No digo reforzar el control sobre las entidades, sino cambiar el modelo. En la última conferencia del SOS, Michael Onfray (libertario practicante), sacaba igualmente el tema: ¿por qué se mantiene el modelo de banco que tiene al banco como eje central, y no al ciudadano? Esto es: ¿por qué se prima al que tiene dinero y no al que no lo tiene, que es quien lo necesita? ¿Por qué no se institucionalizan los microcréditos? Quizá hablar de la nacionalización de la banca da miedito... y si un señor de derechas ha leído esto, ya se habrá encerrado en su cuarto colocando la cómoda por trinchera. Pero igual no hay que llegar a tanto: una mayor colaboración (Comunidades Auntónomas mediantes) entre Estado y Banca, generalización de los créitos ICO y los creditICOs (microcréditos en murciano) avalados por el Gobierno... y otras tantas cosas que dejo que tú mismo, Victor, saques a la luz como investigador de la izquierda, inquieto intelectual y madurito interesante.

    ResponderEliminar
  3. Pero querido Javi ¿ como van a reformar los bancos los mismos que los usan para sus propios fines ? eso es una utopia , ¿ tu crees que las comunidades autonomas van a soltar el poder que tienen en las cajas de ahorro ? ¿tu crees que los partidos politicos van a tocar a su gallina de los huevos de oro?.
    Tendria que venir un politico que hiciera las cosas DOTRAFORMA.

    ResponderEliminar
  4. Este Gobernador si que sabe!! yo tambien quiero una cuenta en este banco.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Victor,nuevamente te escribo para decirte que para mi es un sueño una Murcia cohexionada.Lluis LLac decia y si tu tiras por aqui y si tu tiras por alla HASTA QUE ROMPA ROMPA ROMPA .Por ahora la unica cohexion es AGUA PARA TODOS que ha sido una mina de oro para la politica de Valcarcel;te dije hace muchos años que la solucion para Murcia eran las desaladoras,pero ocurre que las soluciones deben ser integrales y necesitamos energia barata para mantenerlas.Las soluciones a medias son problemas.Aqui las cosas o se hacen o no se deben hacer .Yo hace tiempo que me adheri a tu utopia que es la mia ,es decir, me remito al ultimo parrafo del articulo.No se quien ha dicho que pecamos de malaeducacion y creo que hay que asumir nuestros fallos y empezar por ahi.Nuestra sociedad esta mal cohesionada porque esta mal educada.La cohesion empieza por hacer o recomponer nuestro esqueleto social y a partir de ahi ir poniendole la carne con nuestra industria ,nuestros sentidos con nuestra indentidad verdadera y variada y asumir todas las identidades para sumar como tu dices y por fin nuestras grasas que son el sabor de la comida en nuestro turismo y nuestras culturas que son maravillosas.Ahora Murcia tiene una oportunidad unica de convertirse en un referente del siglo XII y resulta que quieren trasladar sus restos .Yo he prouesto desde Cartagena una inmensa piramide que sea la Murcia del futuro alimentada con paneles solares translucidos que brillan segun la posicioon del sol que sea el garage y debajo ,intacto y dejarlo como esta pero limpio y bonito pero donde esta ,el barrio arabe de aquella Murcia que fue .Mi idea es reeencontrase la Murcia del futuro con la del pasado en el sitio donde se ha descubierto y hacer convivir la riqueza de los antepasados con los millones que se hay en juego. empresaempresas .Suerte maestro y aqui estamos.

    ResponderEliminar

VICTOR MESEGUER DOTRAFORMA

TABLON DE ANUNCIOS

Sin noticias