sábado, 25 de abril de 2009

EN DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA



La política es el arte de hacer posible lo necesario. Allí donde hay una necesidad hay un derecho. Difícilmente podría entenderse un discurso de izquierdas que, alegando perspectivas globales, fuera incapaz de defender y trabajar por la resolución de los problemas más cercanos.

Argumentar sobre nuestra responsabilidad, por haber fundamentado todo el desarrollo de la Región en un bien que nos era escaso, generando una dependencia creciente de otras cuencas, de poco sirve. Lo que hay es lo que hay, y a nadie se le ocurriría a estas alturas una reconversión de toda la economía murciana.

El compromiso de defender los intereses de nuestros conciudadanos no se circunscribe, pero pasa por trabajar firmemente en la resolución de los graves déficits de nuestra Región.

No cabe duda de que la insuficiencia de agua que padecemos es uno de ellos. En su superación no caben ambigüedades ni silencios, tenemos que mojarnos todos. Y debemos hacerlo generosamente, sin paraguas. Los ciudadanos no comprenderían estrategias de oposición del blanco al negro ni compromisos de grupos; y menos cuando nos estamos jugando el futuro de nuestra Región. La sociedad murciana debe unirse en un mismo compromiso: la defensa del trasvase Tajo-Segura.

Lo que es necesario en estos momentos son argumentos, lo que sobran son mordazas e intentos de manipulación política. De aquellos debieran sobrarnos a los murcianos. Argumentos contundentes, respetuosos y serios. Contundencia nacida de la evidencia de la necesidad; respeto surgido de la comprensión de los problemas de otras regiones con las que hemos de sumar y no restar, así como de la sensibilidad por un medio ambiente que cualquier iniciativa hidrológica ha de contemplar como mejor legado de futuro; seriedad en el estudio de alternativas.

«Las palabras son enanos, los ejemplos son gigantes». Este proverbio suizo resume mis razones para sumarme a la iniciativa legislativa popular para la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Publicado en la Verdad el 23-04-09

1 comentario:

  1. Yo sabes que yo me apunto siempre a la defensa del trasvase.
    Por cierto me alegro de verte por el cyberespacio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

VICTOR MESEGUER DOTRAFORMA

TABLON DE ANUNCIOS

Sin noticias